_
_
_
_
Previsiones

Calzada pide que las empresas emitan sólo previsiones 'razonadas'

El presidente de la CNMV, Blas Calzada, instó a las empresas cotizadas a que continúen presentando previsiones trimestrales, pero únicamente si se realizan 'con mucho conocimiento de causa y lo más razonadamente posible' para evitar excesivas discrepancias con los resultados obtenidos.

'Si la previsión no está muy sustentada, mejor retirarla', dijo Calzada en relación al incumplimiento de las previsiones, que en ocasiones, como ocurrió con Inditex la semana pasada, provocan una fuerte corrección en la acción. Además, dijo el presidente del organismo, las estimaciones han de exponerse 'con facilidad' a los inversores. La CNMV pedirá explicaciones a las compañías que no cumplan sus previsiones de beneficios, para lo que ha comenzado a revisar los resultados presentados en 2002 y compararlos con las previsiones anunciadas, tal y como publicó este diario el pasado lunes. Natra y Natraceutical justificaron ayer mismo sus incumplimientos.

Con respecto a los medios de los que dispone el organismo supervisor para investigar los casos de abuso de mercado, Calzada recordó que el año pasado el regulador inició 360 investigaciones, aunque en ninguna de ellas se comprobó el uso de información privilegiada. No obstante, reconoció que el supervisor tiene 'límites'.

Acerca de la tardanza entre la comunicación y la publicación por parte e la CNMV de un hecho relevante, Calzada indicó que el organismo intenta tardar lo menos posible, 'entre 15 y 20 minutos'.

Archivado En

_
_