_
_
_
_
_
Banca

Caja Madrid sube las cuotas de las tarjetas y baja otras comisiones

Caja Madrid subirá las cuotas anuales que cobra por mantenimiento de varias tarjetas desde el próximo 21 de abril. En las de débito (Visa Electrón y Maestro), la subida será del 50% y el cargo al cliente pasará de seis a nueve euros anuales. Mientras en la de crédito Visa Classic, el aumento es del 16,6% (de 18 a 21 euros) y en la Visa Oro, del 5,5% (de 54 a 57 euros), confirmaron fuentes de la caja.

En el Banco de España consta que estas tarifas están en vigor desde el 11 de marzo. Por otro lado, la entidad rebajará la comisión por retirar efectivo en cajeros con tarjeta de crédito del 3% al 2,5% del importe, aunque el mínimo sigue en 2,40 euros. En cajeros de otras entidades o en el extranjero se baja del 4,5% al 4%, con un mínimo de tres euros, informó ayer el portal financiero Invertia. La caja justifica la subida de tarifas para ponerlas en línea con las de otras grandes entidades.

Por otra parte, la asociación de pequeños comerciantes Cecoma ha firmado un acuerdo con la asociación Ausbanc para negociar conjuntamente rebajas en las comisiones por tarjetas. Salvador Santos Campano, presidente de Cecoma, explicó que se enviarán cartas a las entidades para pedir una rebaja de entre 0,25 y 0,50 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_