Un proveedor denuncia al socio español de Lacoste por romper el contrato
Blanq Bell, un proveedor de Lacoste con fábrica en La Carolina (Jaén), ha demandado a la comercializadora de la marca francesa en España, Basi, por rescindir su contrato con la factoría jienense tras 29 años de relación comercial.
Blanq Bell exige a Basi 4,7 millones de euros de indemnización, ya que la distribuidora de Lacoste absorbía el 95% de sus prendas, por lo que la ruptura del contrato ha supuesto la quiebra inmediata de la compañía. La denuncia afirma que la rescisión del contrato se produjo 'sin preaviso alguno, saltándose el plazo legal establecido de seis meses', informa Europa Press.
Asimismo, asegura que no hubo incumplimiento alguno de Blanq Bell que justificara la ruptura de sus relaciones con Basi, empresa catalana que comercializa también su propia marca, Armand Basi, y que lleva más de 40 años como representante exclusivo de Lacoste en España.
Blanq Bell cerró hace dos semanas su fábrica de La Carolina, que opera con el nombre de Carolina Punto, aprovechando que sus 50 empleados disfrutaban de una semana de vacaciones. La factoría fabricaba alrededor de 3.000 jerseys semanales con la marca Lacoste.
La compañía ha comunicado a sus empleados que no dispone de dinero para pagar indemnizaciones, por lo que les ha ofrecido los ingresos que obtenga de la venta de la maquinaria, aunque los sindicatos creen que no será suficiente para afrontar las cantidades que requiere un despido colectivo.