Deutsche Post adquiere Airborne por 982 millones de euros
Deutsche Post comprará la división de operaciones terrestres del grupo estadounidense de transporte express Airborne a través de su filial DHL por 982 millones de euros en líquido. Esta adquisición de la compañía alemana, supone un desafío a los rivales norteamericanos UPS y Federal Express y se inscribe en su estrategia de expandirse internacionalmente.
"Esta transacción aumentará la participación en el mercado y la rentabilidad de las dos firmas, y dará nacimiento al 'número tres' en el mercado estadounidense, capaz de rivalizar con los actuales líderes del sector", explica el grupo alemán.
Las actividades terrestres adquiridas por Deutsche Post se agruparán en una nueva compañía presidida por el actual presidente de Airborne, Carl Donaway, y que operará con la marca de DHL, indica Deutsche Post.
Las actividades aéreas de Airborne se reagruparán en una nueva compañía que se llamará ABX Air y que será propiedad de los actuales accionistas de Airborne, precisó el grupo. DHL y ABX Air firmarán un acuerdo de cooperación dentro de dicha venta.
DHL es líder mundial fuera de Estados Unidos en entrega de paquetería urgente. Airborne por su parte controla el 18,8% del mercado estadounidense del sector. Ambas partes esperan concluir la transacción este verano.
Reducción de beneficios en 2002
Deutsche Post redujeron en 2002 los beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebitda) en un 9,5%, pero aumentaron la facturación en un 18%. Para el conjunto de 2003, la empresa con sede en Bonn se mostró hoy optimista y subrayó que los primeros meses han sido un buen comienzo, con unos beneficios muy satisfactorios respecto a los mismos meses del año pasado.
En 2002, la facturación del grupo creció un 18% hasta los 39.260 millones de euros , aunque los beneficios de explotación bajaron un 9,5 % hasta los 2.420 millones de euros.