_
_
_
_
_
Coyuntura

El encarecimiento del petróleo dispara el Índice de Precios Industriales casi un 3% en un año

El Índice General de Precios Industriales ha registrado un ascenso del 0,6% en febrero respecto al mes anterior, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. De esta forma, este indicador tampoco es ajeno a la subida de los precios del petróleo: las actividades que se han anotado un alza mayor son las de refino de petróleo (3,6%) e industria química (1,1%). Por el contrario, registran la disminución más notable la producción y distribución de energía eléctrica y gas (-0,3%).

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación con respecto a enero son del 0,3% para los bienes de consumo, del 0,2% para los bienes de equipo, del 0,4% para los bienes intermedios y del 1,3% para la energía.

En referencia al mismo periodo del mes anterior, el Índice General de Precios Industriales registra un incremento del 2,9% y, de nuevo, el motivo es el alza del petróleo: el refino se anota una variación del 22,4%, muy por delante de la siguiente rama de actividad, industria química, que marca un 3,2%. Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación con respecto al mismo mes del año anterior son del 2% para los bienes de consumo, del 1,3% para los bienes de equipo, del 1,4% para los bienes intermedios y del 8,9% para la energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_