_
_
_
_
_
Sentencia

La Audiencia de Madrid decidirá mañana sobre el ingreso en prisión de los "Albertos"

La Audiencia Provincial de Madrid decidirá mañana sobre el ingreso en prisión de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, una vez que la juez ponente del caso reciba la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los dos financieros a tres años y cuatro meses de prisión por el caso Urbanor.

La juez, María Luisa Aparicio, deberá decidir si ordena la ejecución de la sentencia y el consecuente ingreso en prisión de los dos financieros o si espera a que se resuelvan los dos recursos de aclaración presentados por los "Albertos". Estos recursos, se refieren únicamente a determinados aspectos relacionados con la indemnización impuesta por el Supremo, que asciende a 24,55 millones de euros más intereses.

Según fuentes judiciales, "lo más habitual" es que la juez decida esperar a que se resuelvan los recursos de aclaración antes de ejecutar la sentencia, aunque precisaron que la ponente puede ordenar también el ingreso en prisión de ambos sin esperar este trámite.

Más información
¦bull; CRONOLOGÍA: Las fechas del 'caso Urbanor'

Por su parte, las defensas de Cortina y Alcocer ultiman los recursos de amparo que pretenden elevar al Tribunal Constitucional, en los que irá incluida una petición para que se paralice la ejecución de la condena y la entrada en prisión de ambos hasta que se dirima el fondo de la cuestión. Este recurso, según fuentes jurídicas, no paraliza de por sí la entrada en prisión de los condenados, aunque puede ser tenido en cuenta por la juez ponente para retrasar la ejecución de la sentencia.

Cortina y Alcocer fueron condenados por el Supremo el pasado 14 de marzo por haber cometido sendos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil en 1987 en la operación de venta de la sociedad Urbanor, cuyo único activo eran los solares en los que se construyeron las Torres KIO, en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_