_
_
_
_
_

La Caixa ofrece servicios de banca electrónica de 12 entidades europeas

Las empresas clientes de La Caixa dispondrán de un servicio de banca electrónica con 12 bancos europeos. La caja catalana forma parte de la red UniCash, integrada por 13 entidades financieras, que permite a sus clientes conectarse a través de Internet para gestionar las cuentas que tengan en las entidades que forman parte de la red. Además de La Caixa, integran la alianza Crédit Agricole (Francia), Lloyds TSB (Reino Unido), Banca Intesa (Italia), Rabobank (Holanda), DZ Bank (Alemania), KBC (Bélgica), RZB (Austria), OKO Bank (Finlandia), Union Bank of Norway (Noruega), Banco Espírito Santo (Portugal), Jyske Bank (Dinamarca) y Swedbank (Suecia).

Una empresa cliente de La Caixa podrá abrir una cuenta en cualquiera de los bancos citados en las 4.550 oficinas de la entidad financiera catalana. Una vez abiertas las cuentas, las empresas podrán gestionarlas a través del servicio Línea Abierta. Entre las operaciones que podrán realizar a través de Internet se encuentran la repatriación de fondos, la centralización de saldos, la recepción de extractos diarios, la realización de pagos entre la cuentas abiertas en los diferentes bancos del grupo Unicash y pagos en países extranjeros.

La entidad financiera catalana se planteó la entrada en la alianza europea para poder cubrir mejor las necesidades de gestión internacional de sus empresas. Los 12 bancos que integran la red UniCash disponen de una red de 40.000 oficinas en toda Europa.

Servicio en países del Este

Aparte de la alianza UniCash, La Caixa ha firmado un acuerdo específico con el RZB Bank de Austria, también integrante de la red, que permitirá ofrecer a sus clientes servicios bancarios y financieros en 12 países de Europa del Este. El banco austriaco cuenta con redes de oficinas en Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Polonia, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Rusia, Eslovenia, Serbia y Montenegro y Ucrania.

Estos acuerdos son un paso más por parte de La Caixa para ampliar sus servicios de banca internacional a los clientes del segmento de empresas. Desde el año pasado la entidad financiera catalana también permite el envío de dinero a cualquier país extranjero durante las 24 horas del día a través de Internet, convirtiéndose en la primera entidad en ofrecer esta posibilidad.

El objetivo de todas las iniciativas citadas es llegar a convertir la casa del cliente en una oficina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_