_
_
_
_
Dow Jones

Wall Street evoluciona en línea con el desarrollo del conflicto

Los inversores de Wall Street, más que nadie, tienen un ojo puesto en las pantalla de las cotizaciones y el otro en las informaciones que emiten los medios de comunicación sobre el desarrollo de los acontecimientos en Irak.

La apertura de ayer fue bastante suave. La Casa Blanca añadía más incertidumbre al insistir en que la guerra será larga y más difícil de lo previsto. Wall Street permanecía en tierra de nadie en coincidencia operativa con Europa.

Mientras, las Bolsas de la región prolongaban la euforia contenida en la víspera y ganaban por encima del 2%. Nasdaq y Dow Jones subían un xx% y xx% a media sesión. Las compras sobre los índices de EE UU se desataron con fuerza cuando el Pentágono confirmó el inicio de la principal operación militar sobre Irak. La rápida intervención que está realizando el ejército hicieron pasar por lato las advertencias de Bush primero y de la Casa Blanca después.

A pesar de que la guerra está en primer plano para los inversores, lo cierto es que el dato económico de ayer ha puesto a reflexionar a más de un gestor. El índice de precios al consumidor en el último mes ha tenido la mayor subida de los últimos dos años. Y del lado corporativo, los analistas destacaban las malas previsiones hechas por Palm.

Europa, más eufórica

Los índices europeos repitieron ayer el buen ánimo que han seguido desde que Bush comunicara el inicio del combate, y que fue interrumpido en la víspera por las dudas que surgieron sobre su duración. Alemania fue la que más ganó, un 4,23%, aprovechando el tirón de Wall Street a media sesión. Footsie, Cac y Mib-30 avanzaron el 2,53%, 3,43% y 2,94%.

El inicio de la guerra ha permitido que los mercados de Europa hayan cerrado la mejor semana de los últimos 18 meses. El Euro Stoxx 50 ha subido un 8,14% en las cinco últimas sesiones, mientras que el Stoxx 600 lo ha hecho en un 7,68%. Ambos índices se han alejado de los mínimos de hace seis años.

Archivado En

_
_