El euro no frena los avances del dólar
La divisa estadounidense recupera posiciones frente al euro, tras la fuerte caída con la que penalizó el inicio del conflicto en Irak. Un retroceso espoleado por las palabras del presidente Bush afirmando que la guerra podría ser más larga de lo previsto. Los expertos habían previsto que la extensión del conflicto en el tiempo puede golpear al billete verde, pero tras los optimistas mensajes sobre el avance de la ofensiva terrestre, los mercados reaccionan positivamente y el dólar se revaloriza.
Hacia las 17.20 horas la moneda única se cotizaba a 1,0555 dólares, frente a los 1,0607 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,0572 dólares. Hoy, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial en 1,0572 dólares, frente al cambio de ayer 1,0592 dólares.
Una rápida victoria de las tropas estadounidenses podría seguir fortaleciendo la cotización del billete verde y llevar al euro a un valor cercano a la paridad. No obstante, en las próximas jornadas podría producirse también una corrección de las recientes pérdidas del euro ya que la subida del dólar se ha producido en "una seguridad ficticia", basada en la convicción de que la guerra será corta y exitosa para EEUU, que puede llevar a una fuerte volatilidad. Los analistas añaden que el euro también podría ganar terreno frente al dólar si EEUU tiene que afrontar contratiempos o surge de nuevo el temor a nuevos ataques terroristas.