_
_
_
_
_
Resultados

La Kutxa anuncia beneficios y la venta escalonada de su parte en Vodafone

La Caja de Ahorros de Gipuzkoa (Kutxa) obtuvo un beneficio neto de 153,3 millones de euros en 2002, lo que supone un ligero crecimiento del 0,2%, en línea con lo previsto, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad, Fernando Spagnolo. La caja prevé, además, una mejora de su resultado del 6% para este año, a pesar de tratarse de un año de "incertidumbre" por la situación económica mundial y las consecuencias de la guerra de Irak.

Igualmente, el presidente de la entidad anunció la intención de Kutxa de deshacerse paulatinamente, en un plazo de seis años, de las acciones de Vodafone que tiene en cartera representativa del 0,32% del capital y que valora en 300 millones de euros. Spagnolo aseguró que, de todas formas, la entidad mantendrá las inversiones en el resto de los sectores, pero confirmó que "no hay sensibilidad de aumentar la cartera de inversiones".

El responsable de la caja guipuzcoana ha descatado también la posbilidad de formar una sociedad financiera con el Banco Gipuzcoano y recordó la apuesta de la entidad por sau expansión en red con el Banco Madrid. En este sentido, anunció que en el mes de mayo inaugurarán la oficina común, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Al cierre del ejercicio 2002, los recursos administrados de clientes de Kutxa ascendían a 9.580 millones de euros, habiendo crecido durante el ejercicio un 5%. Los recursos administrados del sector privado crecieron 368 millones de euros, concretamente los fondos de inversión crecieron un 0,6% y el ahorro a la vista y a plazo creció un 8%.

La Obra Social de la caja invirtió 34,6 millones y ayudó económicamente a 1.354 entidades guipuzcoanas. Entre los principales actuaciones destacó la apuesta por la formación en las nuevas tecnologías a 55.000 ciudadanos y su acercamiento a 1.382 empresas, así como en la renovación tecnológica para la asistencia sanitaria del Instituto Oncológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_