El PSOE exige una auditoría externa sobre los fallos del AVE a Lleida
El partido socialista 'exigirá' al Gobierno que encargue una auditoría externa sobre los fallos y averías que se registran en la línea de alta velocidad entre Madrid y Lleida. El portavoz socialista en la Comisión de Infraestructuras del Senado, Juan Pablo Herranz, ha presentado una moción para la realización de una auditoría externa a cargo de instituciones o empresas especializadas, para que, 'en el plazo de dos meses, se presente un informe detallado de cada uno de los aspectos que han motivado la insostenible situación en que se encuentra la ejecución de la línea de alta velocidad'.
Asimismo, el senador solicita información sobre los procesos de licitación y adjudicación de las obras, señalización, comunicación y sistemas de alimentación eléctrica, entre otros.
Según esta moción, el Gobierno debe dar cuenta de la auditoría a la Comisión de Infraestructuras del Senado, y pide que cada dos meses se informe a la misma.
Por otra parte, el nuevo presidente del GIF, Ramón Escribano, aseguró ayer que continúa trabajando 'con absoluta libertad' en la evaluación de los problemas surgidos en la puesta en servicio del AVE Madrid-Lleida, inicialmente previsto para diciembre de 2002.
Escribano eludió poner fecha a la conclusión del informe que elabora un grupo de trabajo, integrado por técnicos de Renfe y el GIF, y se limitó a apuntar que dará cuenta del mismo 'en breve plazo'.