_
_
_
_
_
Precios

La inflación de EE UU registra la mayor subida en dos años

Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en febrero su mayor subida mensual en más de dos años debido a las alzas de los alimentos y la energía previas al inicio de la guerra contra Iraq, dijo el viernes el gobierno. El Indice de Precios al Consumidor (IPC), la principal medición de la inflación, subió 0,6% el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo, una cifra que superó el alza de 0,5% prevista por los economistas de Wall Street.

Pero sin considerar alimentos ni energía, los precios estuvieron bastante contenidos, según mostraron las últimas cifras. Los precios de la energía subieron 5,9%, la mayor alza desde junio del 2000, mientras que los costos de los alimentos registraron su mayor avance desde junio de 1996, al subir 0,7%.

En los doce últimos meses hasta febrero el IPC ha subido un 3%, mientras que la tasa interanual en enero era del 2,6%. Las previsiones de los analistas bursátiles de que la guerra de Irak termine rápidamente ha reducido en las últimas dos semanas los precios del petróleo y se ha vuelto a los niveles de principios de enero. Los economistas opinan que el descenso de los precios del petróleo y el débil crecimiento económico mantendrán muy moderada la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_