_
_
_
_
_
Coyuntura

Los pedidos industriales de Alemania duplican la estimación de los analistas

Los pedidos en la industria alemana registraron un considerable repunte en enero, del 3,8% respecto del mes precedente, debido sobre todo al fuerte incremento de los pedidos extranjeros, según cifras provisionales difundidas hoy por el Ministerio de Economía y Trabajo. Esta cifra supera con mucho las previsiones de los analistas, que pronosticaron una subida del 1,6%. El Ministerio puntualizó que probablemente revisará al alza estos datos. En diciembre, los pedidos cayeron un 4%.

Los pedidos industriales provenientes del extranjeros crecieron un 8% en enero, mientras que los de Alemania progresaron un 0,2%. En la parte Occidental del país, la más industrializada, se incrementaron un 3,7% frente al aumento del 4,2% registrado en la antigua RDA. En el periodo diciembre y enero respecto de octubre y noviembre, comparación que permite conocer las fluctuaciones, los pedidos en la industria retrocedieron un 1,5% a causa principalmente de la caída del último mes de 2002.

Los precios de producción registran el mayor aumento anual desde 2001

La producción industrial se encareció en febrero un 0,4% desde enero y un 1,9% en comparación con el mismo mes de 2002, lo que supuso el mayor aumento interanual desde septiembre de 2001. Según informó hoy, viernes, la Oficina Federal de Estadística, el fuerte incremento interanual se debió sobre todo al alza de los precios energéticos. En enero, los precios de la producción habían subido un 1,6% y en diciembre un 0,9 respecto a los mismos meses del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_