La previsiones negativas de Oracle tumban la cotización
Las acciones de Oracle sufrían en la sesión de ayer una pérdida del 8,65% a dos horas del cierre. La compañía presentó tras el cierre del martes los resultados del último trimestre, finalizado en febrero, que estuvieron por encima de las previsiones. Pero los inversores vendieron a manos llenas porque no ven claro el panorama futuro de la compañía.
El director financiero de la compañía señaló que las ventas en el trimestre que acaba en mayo pueden caer hasta un 6%, cuando el consenso de los analistas barajaba un crecimiento del 2,9% sobre 2002.
El aumento del beneficio en los últimos tres meses estuvo impulsado por los contratos de mantenimiento de sistemas informáticos. Pero las ventas de licencias de nuevos programas, una cifra clave para el futuro de una compañía como Oracle, cayeron el 4% en el trimestre.
Además, Larry, Ellison, consejero delegado de Oracle, comentó que los clientes están 'incómodos', y que no puede determinar si es por el conflicto en el Golfo o por la economía local. 'Pero al final no firman la orden de compra', señaló Ellison. Los analistas indican que Oracle cotiza con una prima respecto al sector por su crecimiento, y que noticias como la del martes no la justifican.