_
_
_
_
_
Balance provisional

El beneficio de Morgan Stanley crece un 7% en el primer trimestre del año

El grupo estadounidense Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto de 854 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal (diciembre-febrero), un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informó hoy la entidad. Su producto neto se incrementó un 4%, hasta alcanzar los 5.192 millones de euros, mientras que su tasa de rentabilidad de capitales propios alcanzó el 16%.

"Estamos satisfechos de nuestro resultado, sobre todo de nuestra rentabilidad financiera, ya que ha sido realizado en un clima lleno desafíos, caracterizado por una economía mundial en pleno hundimiento, una confianza de los consumidores a la baja y unos mercados tocados por las perspectivas en Irak", explicó su presidente, Philip Purcell.

La división Institucional Securities, que incluye el banco de inversión y la colocación de títulos, aumentó su beneficio neto un 17%, hasta 583 millones de euros. El negocio de corretaje minorista (Individual Investor Group), en cambio, acusó una pérdida neta de 940.000 euros frente al beneficio de 7 millones en el ejercicio precedente, debido al descenso del 12% de los ingresos.

Siguió en el terreno de las ganancias, pero con menos beneficios, la rama de gestión de activos, Investment Management. Obtuvo 100 millones de euros, un 26% menos que en 2002 a causa de la disminución de los activos gestionados. Su negocio de servicios de crédito, por último, ganó un 9% más: 171 millones de euros, por el alza de las cotizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_