_
_
_
_
_
Estudio

La banca 'online' sumará casi 5 millones de usuarios en España a final de año

La expansión prevista para la banca por Internet para el mercado español es ligeramente inferior a la esperada para el conjunto de Europa, donde la consultora augura que se contabilizarán este año unos 60 millones de usuarios y hasta 130 en el ejercicio 2007. Según sus cálculos, el crecimiento anual acumulativo de los usuarios de banca online en Europa "se ralentizará" hasta un 21%, aunque se mantendrá una penetración superior en los países nórdicos, Alemania y en el Reino Unido. En concreto, la firma augura un crecimiento del 60% en los países nórdicos y en Holanda.

"Los clientes bancarios online suponen el 37% del total de usuarios de Internet y estos servicios bancarios atraen ahora un 18% de todos los adultos europeos", señala la responsable del estudio, Charlotte Hamilton.

La cifra se ha "más que duplicado" en los últimos dos años, según las conclusiones del informe, a medida que los bancos han mejorado sus web y los servicios financieros que prestan a través de ellas.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Banca 'online' en España

Durante el año pasado, los mayores incrementos los experimentaron los países del sur de Europa, hasta alcanzar una penetración del 10%. Italia, en concreto, consiguió una penetración del 10% en el segmento de adultos, después de registrar una expansión del 88% en el uso de estos servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_