_
_
_
_
_
Renuncia

Dimite el presidente de la división de ocio de Vivendi Universal

Barry Diller, presidente de Vivendi Universal Entertainment, filial que agrupa los activos estadounidenses del grupo francés de medios de comunicación, dimitió hoy de su puesto, según señaló la sociedad USA Interactive, accionista de la filial y que está presidida por Diller.

"No había nunca previsto que mi papel de directivo fuera permanente. Teniendo en cuenta que Vivendi Universal ha iniciado el proceso formal de reorganización de sus activos de ocio, es el momento apropiado para retirarse de toda responsabilidad directa", declaró Barry Diller en el comunicado. El presidente de Vivendi, Jean-René Fourtou, asumirá la presidencia de la división de entretenimiento del grupo en EEUU. "Agradezco a Barry su apoyo eficaz y amistoso en el curso de estos últimos meses, especialmente delicados para Vivendi Universal", declaró Fourtou, que asumió la presidencia de VU en julio, en plena crisis de liquidez del grupo.

La unidad de ocio de Vivendi Universal incluye Universal Studios, Universal Music así como los parques temáticos y la televisión por cable del grupo. En noviembre del pasado año, el millonario estadounidense Marvin Davis ofreció por ella 15.000 millones de dólares y la asunción de otros 5.000 millones de la deuda de la filial. La empresa francesa dio la negativa como respuesta tan pronto como conoció la oferta por considerar que no valoraba esos activos como merecían, algo en lo que también coincidieron muchos analistas consultados entonces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_