_
_
_
_
Crisis

DirecTV Latin America suspende pagos con un pasivo de 1.480 millones

Las turbulencias latinoamericanas han terminado por afectar a la línea de flotación de la mayor operadora de televisión de pago de la región. La filial de Hughes DirecTV Latin America anunció ayer que ha presentado la solicitud de suspensión de pagos y protección ante los acreedores en un juzgado de Estados Unidos, con un balance que muestra un pasivo de 1.480 millones de euros, frente a unos activos de 556 millones.

La noticia ha venido acompañada de la dimisión del presidente, Kevin McGrath, que será sustituido por Larry Chapman, en calidad de director general y presidente de operaciones.

A la espera de que la situación se resuelva, Hughes se ha comprometido a inyectar 278 millones de euros en la filial de televisión, con el objetivo de que siga operando durante la suspensión de pagos.

Hughes tiene el 75% de DirecTV Latin America, una compañía en la que también tienen participación los grupos Cisneros, de Venezuela, y Clarín, de Argentina. La cadena de televisión de pago por satélite registró el año pasado un ebitda negativo de 187 millones de euros, lastrada por la crisis de la divisa argentina, la debilidad del bolívar venezolano y el menor consumo provocado por la ralentización económica de la región.

Hughes figura como el principal acreedor de DirecTV Latin America, con más de 1.200 millones de euros de deuda, que se incrementarán con el préstamo que le concederá ahora para mantener su actividad.

Archivado En

_
_