_
_
_
_
_
Previsión

El presidente de Dresdner Bank dimitirá por las elevadas pérdidas

Bernd Fahrholz, presidente del banco alemán Dresdner, dimitirá de su cargo mañana debido a las elevadas pérdidas que registró la entidad en 2002, según fuentes bancarias. Asimismo, señalan que Fahrholz informará mañana mismo al consejo de supervisión de Allianz de su decisión de abandonar la presidencia de la entidad y puede ser reemplazado por Hebert Walter, de Deutsche Bank.

De confirmarse esta dimisión, Fahrholz, que asumió la presidencia del tercer banco alemán en mayo de 2000, evitaría estar presente este jueves en la presentación de los resultados de Dresdner y de su casa matriz, la aseguradora Allianz, que prometen ser desastrosos. Los analistas prevén que el grupo asegurador registre unas pérdidas muy superiores a 1.000 millones de euros, en buena parte debido a los números rojos de su filial bancaria. Allianz también tuvo que enfrentarse el año pasado al pago de indemnizaciones por los daños causados por los temporales e inundaciones en el este de Alemania, además de una importante depreciación de sus acciones en bolsa. Sólo en el primer semestre del año pasado, Dresdner causó a Allianz unas pérdidas de 1.060 millones de euros (1.123 millones de dólares).

La salida de Fahrholz facilitaría al futuro presidente de Allianz, Michael Diekmann, que sustituirá en abril a Henning Schulte-Noelle, la aplicación de un duro plan de saneamiento del consorcio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_