_
_
_
_
Reestructuración

Gateway recortará un 17% su plantilla para reducir gastos

Gateway, el tercer mayor fabricante de ordenadores personales de Estados Unidos, anunció ayer que recortaría 1.900 empleos, lo que equivale al 17% de su plantilla, para reducir sus gastos anuales en más de 400 millones. Dentro de su plan de reestructuración, cerrará 76 tiendas desde ahora, hasta el 24 de marzo próximo, con lo que ascenderán a 80 los establecimientos clausurados en este primer trimestre.

Los directivos de Gateway manifestaron que el cierre de tiendas y el despido de empleados costaría entre 75 y 80 millones de dólares, que reflejarán en los gastos operativos cuando presenten los resultados de este primer trimestre.

Este es el tercer plan de reestructuración que ha iniciado la empresa desde el año 2000 y la intención de la gerencia es recortar 400 millones de dólares al año en gastos. Gateway, con sede en Poway (California), ha registrado pérdidas en ocho de los últimos nueve trimestres en medio del debilitamiento de la economía, el descenso de la demanda de ordenadores personales y la competencia de otras marcas como Dell y Hewlett-Packard.

Archivado En

_
_