_
_
_
_
_
Adquisición

El gigante de productos para el hogar Procter & Gamble compra el 50,7% de la cosmética Wella

El grupo estadounidense Procter & Gamble ha adquirido el 50,7% del capital social del fabricante alemán de artículos de peluquería y cosmética Wella. Esta operación supone un desembolso de unos 5.900 millones de euros: la norteamericana a pagado un precio unitario por cada acción de 92,5 euros.

La adquisición, que desde hace meses era objeto de especulaciones en la prensa alemana, ha caído como un jarro de agua fría en la sede de Wella. La dirección de la firma con sede en Darmstadt (oeste de Alemania) calificó la operación de ¢innecesaria¢ por disponer de suficientes recursos propios para desarrollarse y de un claro objetivo de crecimiento hasta 2005.

El presidente de Wella, Heiner Gürtler, se comprometió a forjar el futuro de la empresa en beneficio propio y de sus empleados, aunque señaló que aún no dispone de información sobre el acuerdo concertado entre la familia que controla la mayoría de las acciones y Procter & Gamble.

Agregó que respeta la decisión de la familia de accionistas, pero que la venta no significa que Procter & Gamble tenga la mayoría de voto sobre Wella y que la adquisición debe ser aprobada antes por las autoridades de competencia.

Con esta operación P&G pretende superar a su tradicional rival, la francesa L§Oreal, en su propio terreno. La bolsa ha celebrado la adquisición con una apreciación de las acciones de Wella superior al 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_