_
_
_
_
_

Renovada oferta de grandes deportivos

Porsche se refuerza en las altas prestaciones

La marca alemana Porsche presentó en Ginebra el Carrera GT, que incorpora elementos desarrollados para la alta competición. Su cilindrada de 5,7 litros rinde 612 caballos, la velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora y acelera de 0 a 200 en 9,9 segundos. Utiliza transmisión de seis marchas y una estructura ligera, con innovadores elementos de plástico reforzado con fibra de carbono, material para el que Porsche ha solicitado patente. La marca lució también el mejorado GT3, también de la gama 911 Carrera, ahora con 380 caballos.

Un Ferrari nacido en las carreras

Brilla en Ginebra el tradicional rojo chillón de los Ferrari de competición, color en que se presenta por primera vez el 360 Challenge Stradale. Se trata de la versión comercial del coche de carreras Challenge, que ha sido probado por 120 pilotos en tres campeonatos en Italia, resto de Europa y EE UU. Este cupé de dos puertas y carrocería de aluminio utiliza motor V8 de 40 válvulas, 3,6 litros y 400 caballos, ya utilizado con éxito en el Modena y el Spider. El fabricante italiano, cuya escudería es campeona de Fórmula 1, emplea chasis y cuerpo de aluminio para reducir el peso de su vehículo.

El Gallardo, al fin el segundo Lamborghini

Por primera vez en 15 años Lamborghini, del grupo Volkswagen, se decide a fabricar un segundo cupé que debe duplicar ventas. Al célebre Murciélago se le suma ahora, como gran apuesta del año, el también biplaza Gallardo, algo más pequeño que su hermano mayor (4,3 metros de largo). En potencia no se queda atrás y obtiene 500 caballos de un motor de 10 cilindros y 5 litros. Utiliza tracción a las cuatro ruedas y dos tipos de cajas de cambio, manual o automática con mando en el volante, ambas de seis velocidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_