_
_
_
_
Nueva Economía

Soros sigue invirtiendo en empresas de Internet que no dan beneficios

Bluefly es una empresa de Internet estadounidense que en sus cinco años de historia no han ganado ni un centavo. Pero esta compañía, que vende ropa de diseñadores, supuestamente con descuento, tiene un padrino de oro. Nada más y nada menos que el multimillonario inversor George Soros.

La participación de Soros en Bluefly es ya del 90% después de que el multimillonario compara acciones por valor de dos millones de dólares. Desde 1999 ha invertido cerca de 50 millones de dólares en la compañía.

Los títulos de Bluefly ganaban ayer un 18% en el mercado para pequeñas empresas del Nasdaq, impulsados por la última decisión de Soros, que también ha prometido a la compañía una línea de crédito de un millón de dólares durante este ejercicio.

Cuesta creer que un especulador como Soros se haya pasado cuatro años perdiendo dinero en un pozo sin fondo como Bluefly. Cierto es que la compañía ha ido paulatinamente disminuyendo sus pérdidas (el año pasado perdió 6,48 millones de dólares, frente a los 25 millones de 2001), aunque también es verdad que la caja estaba a punto de quedarse seca. Esta rúbrica contable apenas superaba el millón de dólares a finales del año pasado.

Archivado En

_
_