_
_
_
_
_
Europa

París bate un récord de subida al ganar el 7,25%

La euforia compradora desatada el jueves aumentó de intensidad. La esperanza de una guerra corta o incluso las habladurías de una posible rendición militar en Irak facilitaron los avances de unas Bolsas fuertemente azotadas este ejercicio. Las principales plazas ganaron entre el 3,3% de Londres y el 7,25% de París. La francesa se anotó además la mayor alza de su historia.

Estos avances salvaron con creces una semana que arrancó con fuertes caídas y en la que se rompieron soportes que parecían difíciles de superar. Los mercados europeos recuperaron el 10% de media en dos días después de perforar días atrás los mínimos anuales y caer hasta niveles de hace seis años o incluso más, como fueron los casos de Fráncfort o Londres, que cerraron en mínimos no vistos desde el año 1995. Los datos económicos no terminan de acompañar, como reflejó la fuerte caída del índice de confianza del consumidor en EEUU, pero el mercado parece más centrado en las atractivas valoraciones que han alcanzado las compañías tras los varapalos recientes. Las incertidumbres geopolíticas persisten y, de momento, son pocos los expertos que hablan de cambio de tendencia.

Las aseguradoras y la banca, principales castigadas este ejercicio, volvieron a ser protagonistas ayer. Aegon (+13,9%), ING (+17%) y Axa (+17%) rebotaron con fuerza. En la semana el sector se anotó el 7% y sólo fue superado por la tecnología (+11%). Los medios de comunicación (+5,98%) y las telecos (+5,6%) también destacaron y llevaron a las Bolsas a ganar entre el 3,16% de Londres y el 6,4% de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_