_
_
_
_
_
Estados Unidos

Las Bolsas rompen con dos semanas de pérdidas

Falta de convicción en las Bolsas de EEUU. La sesión arrancó con buen pie al calor de la euforia compradora en Europa y siguiendo la estela de la víspera, pero el peso de las incertidumbres geopolíticas y los malos datos económicos azuzaron el nerviosismo. El Nasdaq, tras ganar casi el 1%, cayó el 0,04%, mientras Wall Street se anotó un leve 0,49% tras varios titubeos.

El clima prebélico quedó reflejado en la caída de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. El índice cedió por tercer mes consecutivo hasta el mínimo de octubre de 1992. Otros datos tampoco dieron muchas alegrías. Los precios de producción crecieron un 1% y la producción industrial subió un leve 0,1%.

Entretanto la ONU sigue sin lograr un acuerdo con respecto a la propuesta de segunda resolución y el mercado aguarda el resultado del encuentro previsto este fin de semana entre el presidente de EE UU y los jefes de Estado de Gran Bretaña y España en las islas Azores.

Las noticias empresariales tampoco ayudaron a convencer al mercado. Ford advirtió que bajará la producción un 17% en Norteamérica, lo que le costó varias revisiones a la baja. Cayó el 4,63%. El fabricante de componentes para redes inalábricas Andrew Corporation (­25,8%), por su parte, avisó que ganará menos de lo esperado. En el lado positivo destacó el sector de defensa gracias a una recomendación de Salomon.

En la semana las Bolsas de EE UU sí salvaron la cara. El Dow Jones avanzó un 1,55%, ayudado por el alza del 3,57% del jueves, que resultó ser la mayor en el año. El Nasdaq, tuvo una ganancia del 2,68%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_