_
_
_
_
_
Consejo

Dragados explica hoy a sus accionistas la oferta de compra de ACS

La junta general extraordinaria de accionistas de la constructora Dragados que tendrá lugar hoy se centrará en el análisis e información sobre la oferta pública de compra (opa) lanzada por ACS, su principal accionista, sobre el 10% del capital.

El objetivo de la junta es informar a los accionistas sobre las circunstancias de esa oferta y transmitirles directamente el contenido del informe del consejo donde se aceptaban las condiciones de la propuesta de compra.

ACS cuenta actualmente con el 23,5% de Dragados que adquirió a través de un acuerdo privado de venta firmado con el SCH. La oferta ahora en marcha es de 22,22 euros por acción, el mismo precio al que la constructora que preside Florentino Pérez adquirió el paquete del banco.

La operación fue muy criticada en su momento porque ACS se hacía con el control de Dragados sin lanzar una opa y, por tanto, sin dar la oportunidad al resto de los accionistas de desprenderse de sus títulos en las mismas condiciones.

Las fuertes críticas por la compra, la reforma para este tipo de adquisiciones a través de la nueva ley y la posibilidad de que alguien presentara una opa por la constructora llevaron a ACS a presentar su oferta.

ACS, además, tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este año la fusión con Dragados y crear así el primer grupo constructor español del sector, que se situará a una distancia considerable del líder actual, FCC, por volumen de facturación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_