_
_
_
_
Análisis

Merrill recomienda comprar SCH por su bajo precio

Merrill Lynch cree que las excesivas ventas de los títulos de Santander han dejado su precio con muy buenas perspectivas, y por ello reiteran la recomendación de comprar, con un riesgo de volatilidad medio, que incluye la debilidad de los ingresos por los bajos tipos de interés en Europa y la exposición a Latinoamérica.

El precio objetivo para Merrill Lynch de los títulos de la entidad que preside Emilio Botín se sitúa en 7,10 euros. Destaca el menor riesgo en Latinoamérica por la reducción del negocio a mínimos en países pequeños, concentrándose en los grandes mercados, como son Mexico, Brasil, Chile, Puerto Rico y Venezuela.

Además, en una comparativa entre los dos grandes bancos españoles, desde el punto de vista de Merrill, los beneficios del SCH crecerán un 5% en el peor de los casos, mientras que por el contrario, los del BBVA, permanecerán planos como mucho.

Confianza en Brasil

Ayer, el Santander Central Hispano reiteró a las autoridades brasileñas su confianza en el país, que fue definido por su director general para América Latina, Francisco Luzón, como una "prioridad" en la región. Luzón se entrevistó en Brasilia con el ministro brasileño de Hacienda, Antonio Palocci, y le expresó su satisfacción por el rumbo que ha trazado el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para la economía nacional.

El Ejecutivo de Lula ha disipado las dudas que los inversores externos tenían sobre su gestión al adoptar una estricta disciplina fiscal, combinada con el combate a la inflación y la promoción de la exportaciones. "Tenemos confianza en Brasil, estamos comprometidos con los brasileños y queremos apoyar el crecimiento del país en los próximos años", señaló Luzón.

Archivado En

_
_