El euro sigue debilitándose frente al dólar tras la última intervención de Bush
El euro ha seguido hoy debilitándose frente al dólar tras el discurso del presidente de EEUU, George Bush, sobre Oriente Próximo. La divisa europea se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT de hoy a 1,0715 dólares, frente a los 1,0809 dólares de esta mañana y los 1,0764 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial de la moneda.
Bush ha abogado por dar pasos concretos en una solución para el conflicto de Oriente Próximo, lo que en los mercados se interpretó como una buena señal para la pacificación de la región y una noticia positiva para el dólar. Los inversores también han recibido con alivio que Bush no se refiriera esta vez a Irak y la falta de novedades sobre el conflicto fue también favorable para la divisa estadounidense. Para las próximas jornadas, los expertos creen que el dólar se mantendrá entre los 1,0705 y los 1,0845 dólares.
Y en Tokio, el dólar bajó frente al yen tras la venta por parte de los exportadores, ante la creencia de que EEUU emprenderá pronto una guerra en Irak. Los cambistas atribuyeron la depreciación del dólar a la venta por parte de los exportadores, quienes consideran que EEUU atacará Irak antes de que el tiempo en el Golfo Pérsico se haga demasiado caluroso para sus tropas.