_
_
_
_
Fondos

La rentabilidad de los Fiamm difiere mucho

Los fondos más típicamente defensivos, los fondos monetarios o Fiamm, han acumulado a lo largo de los dos meses y medio transcurridos del año una rentabilidad media del 0,4% y han aumentado su patrimonio unos 1.500 millones de euros en términos netos. Es decir, una vez descontado el efecto de las revalorizaciones.

Estos fondos tienen el mayor grado de inmunidad frente a las pérdidas que se registran en los mercados tanto de renta fija como de renta variable. Ningún fondo de este grupo presenta, en efecto, pérdidas en lo que va de año. En los tres últimos años, la rentabilidad media de los mejores fondos monetarios casi ha doblado la de los menos rentables y ha oscilado entre máximos del 12,7% en los fondos más eficientes y rendimientos del 7% en los fondos de menor rentabilidad.

Es decir, casi cinco puntos de rentabilidad en tres años, una buena parte de los cuales son explicables por la diferencia de comisiones, ya que la homogeneidad de las carteras y de los mercados en los que operan no justifican diferenciales tan elevados.

Archivado En

_
_