_
_
_
_
Secretos de despacho
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Entrega total en Warner

Al consejero delegado del parque temático, Tom Merhmann, no le importa trabajar hasta 16 horas al día. Se confiesa austero y necesitado de pocas cosas, ordenador, teléfono, una agenda y el casco por si hay que visitar alguna obra

El parque Warner, situado en San Martín de la Vega (Madrid), arranca hoy su segunda temporada y Tom Merhmann, el consejero delegado, ampliará su jornada laboral de 13 a 16 horas al día. No parece importarle. Todo lo contrario. 'Me lo paso muy bien en el trabajo y no me importa dedicarle todas las horas que sean necesarias', explica este ejecutivo estadounidense que llegó a España hace ahora tres años y todavía no se atreve a expresarse en español. 'Lo entiendo, pero no lo hablo', aclara. Su familia -está casado, tiene dos hijos y un gato y un perro- también está acostumbrada a la entrega total de este ejecutivo. 'Cuando iniciamos la temporada, mi familia viene a verme al parque y en invierno aprovecho todos los momentos para estar con ellos. Soy de los que pienso que es mejor calidad que cantidad', señala.

El espacio que ocupa Merhmann es similar al del resto de sus colaboradores. Las paredes pintadas de color blanco, el mismo mobiliario y ni un ápice de ostentación que demuestre a simple vista que él es el jefe. La única diferencia es una ducha instalada en una habitación anexa al despacho y las vistas sobre una de las atracciones estrella del parque, denominada stuntfall (caída acrobática), que el año pasado se averió durante 55 minutos cargada de clientes. 'La tengo bajo control para que no vuelva a ocurrir', dice. Su mesa del despacho está impecablemente ordenada.

Tiene un ordenador, un teléfono, una muestra de los personajes de Warner Bros y poco más. 'Para trabajar y ser productivo necesito un ambiente divertido, un buen equipo y gente que comparta opiniones sobre lo que debe ser un parque temático'.

Se define como un directivo organizado, aunque en un negocio como el que dirige, tan dado a imprevistos, es importante tener capacidad para ser flexibles y adaptarse a los cambios. 'Hay un deseo de ser proactivo y la obligación de ser reactivo'.

El perfil académico de Merhmann incluye una licenciatura en Psicología por la Universidad Fullerton (California), así como un curso de posgrado en Gestión de Parques en la Cornell University (Nueva York).

Ha sido parte del comité de dirección del hospital Martín Luthor y es miembro activo de la Asociación Internacional de Parques Temáticos desde 1986. En la actualidad también es miembro del Consejo de Dirección de la American School de Madrid. Ha trabajado siempre en parques de ocio.

Su carrera profesional comenzó hace 26 años en Knott's Berry Farm, un parque temático del sur de California, donde empezó como operario de atracciones, él especifica que como barrendero. En 1998 fue nombrado director general del Parque Six Flags Marine World, en San Francisco. En 2000 se hizo cargo de la dirección general de Warner Bros Park. De su experiencia profesional explica que siempre saca algo en limpio. 'Por ejemplo, de todos los incidentes que ocurrieron el año pasado a raíz de la inauguración del parque también he aprendido y la previsión para este año es que todo funcione a la perfección. Se trata de aprender de los errores', explica.

Lo que pretende este ejecutivo es continuar divirtiéndose con lo que hace, 'eso me compensa todas las horas que invertimos en ella', explica Merhmann, que se considera a sí mismo un ejecutivo organizado, efectivo y comprometido con lo que hace. 'Pretende ser un ejemplo en cuanto a dedicación, pero también sé que soy una prolongación de mi tiempo', agrega.

Una agenda y un casco

Además de la familia, que siempre viaja con él, a lo largo de su trayectoria siempre le ha acompañado, de parque en parque, la misma agenda en el bolsillo.Y un casco de obra. 'Siempre estoy supervisando las obras porque voy de proyecto en proyecto y me gusta supervisarlo todo', explica.Merhmann señala que no necesita grandes cosas para trabajar. 'Soy una persona muy afortunada. Me divierto tanto, que no necesito nada más', afirma el consejero delegado del parque temático de la Warner. Tan sólo un ordenador, un teléfono y una mesa de reuniones. 'No se necesita nada más'.

Archivado En

_
_