_
_
_
_
_
Detención

Detienen a 40 personas de una banda criminal por la muerte de Djindjic

Las autoridades serbias detuvieron ayer a 40 personas vinculadas a Zemon, una banda criminal sospechosa de haber organizado el asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic. El mandatario fue asesinado a tiros el martes en Belgrado. Las investigaciones apuntan a grupos partidarios del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, a quien Djindjic entregó al Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia.

'Arrestaremos a los que planearon esto y a aquellos que se resistan los liquidaremos', advirtió el ministro de Interior, Dusan Mihajlovic. El país se encuentra en estado de excepción desde ayer.

Pese a las numerosas personas detenidas, los principales sospechosos permanecen desaparecidos, según confirmó ayer el jefe de la Policía de Belgrado, Milan Obradovic.

æpermil;ste explicó que un francotirador con un rifle y otros dos con pistolas tomaron parte en el asesinato.

El viceprimer ministro serbio, Zarko Korac, afirmó que uno de los principales sospechosos está vinculado a los servicios de seguridad estatales y el otro perteneció a la unidad especial de la Policía.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Bozidar Djelic, aseguró ayer que el Gobierno continuará las reformas económicas emprendidas por Djindjic. El primer ministro inició una política pro occidental, orientada al libre mercado, con el objetivo de entrar a formar parte de la Unión Europa.

Archivado En

_
_