Siemens desconfía de los resultados de su división de 'telecos'
La alemana Siemens mostró ayer muy poca confianza en los resultados para este año en su división de telecomunicaciones. El responsable de esta rama de negocio en Siemens, Volker Jung, señaló en la feria tecnológica Cebit, que se celebra estos días en Hannover, que el grupo puede verse obligado a recortar sus metas de beneficio para este año y el próximo si el escenario económico y empresarial no mejora.
La advertencia de Siemens se suma a la lanzada el lunes por el gigante de la telefonía móvil mundial, la finlandesa Nokia, que señaló que sus resultados del primer trimestre se verían dañados por la escasez de la demanda en redes de telecomunicaciones. Siemens retrocedió ayer un 4,82%, su quinto descenso consecutivo, que lleva al valor a perder el 19,63% en lo que va de año.
Las palabras de Jung pesaron más que el optimismo mostrado por la compañía en cuanto a la evolución de las ventas de móviles mundiales para este año. La alemana aseguró que espera que en 2003 se vendan en todo el mundo 430 millones de unidades de terminales, 10 millones por encima de su previsión anterior. Siemens es en la actualidad el cuarto fabricante mundial de móviles del mundo, con una cuota de mercado del 8,2%.