_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

WorldCom denuncia ante la UE a Deutsche Telekom

WorldCom Inc. protestó ante la Comisión Europea, para que el organismo vigilante antimonopolio de la UE actúe contra Deutsche Telekom AG por una supuesta conducta anti-competitiva al ofrecer líneas en arriendo.

La filial alemana del grupo estadounidense de telecomunicaciones en bancarrota indicó que presentó la querella en febrero, tras alegar que Deutsche Telekom estaba demorando el suministro de líneas en arriendo; líneas que conectan a los usuarios de empresas a la red central de WorldCom.

WorldCom alega que el mayor operador de telecomunicaciones de Europa ha suministrado dichas líneas con demasiada lentitud, para favorecer sus propias operaciones minoristas y obstaculizar a empresas que comienzan a incursionar en ese campo.

"WorldCom confirma que ha presentado una queja ante la Comisión Europea, en la que alega suministro discriminatorio", dijo la compañíá. Deutsche Telekom rechazó los cargos de WorldCom.

La Comisión Europea conduce una investigación de las líneas arrendadas para ver si el operador de telecomunicaciones abusaró de su posición dominante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_