Previsión

El BBVA apuesta por el crecimiento en 2003

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), cuyos responsables se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria con 225 ejecutivos de la compañía, apuesta por el crecimiento en 2003 y por una nueva cultura de atención al cliente, según ha señalado su presidente, Francisco González.

González, junto con el consejero delegado del BBVA, Jose Ignacio Goirigolzarri, han mantenido una reunión de trabajo con los ejecutivos en el archipiélago canario, donde la entidad tiene un volumen de negocio de 8.400 millones de euros y han explicado que el BBVA se va a volcar con los clientes en un intento por diferenciarse de otros bancos competidores y buscará una atención más personalizada, en el sentido de poder ofertar servicios de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.

El banco espera crecer especialmente en el campo de la banca de particulares y en la de empresas, en las que el BBVA considera que ocupa la posición de liderazgo, tanto a escala nacional como en Canarias. La entidad bancaria tiene una plantilla en Canarias de 1.215 personas, una red de 149 sucursales y un volumen de negocio total de 8.400 millones de euros, que se dividen en partes iguales en inversión crediticia y recursos gestionados.

BBVA 4,80 0,42%

La reunión ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, dentro de la ronda de contactos que el presidente y el consejero delegado de la entidad están realizando con personal del BBVA por todas las comunidades autónomas.