Adjudicación

Vallehermoso se adjudica la construcción de la cuarta torre del Real Madrid

La oferta de la inmobiliaria Vallehermoso ha sido la única aceptada en el concurso para la construcción de la cuarta torre en la ciudad deportiva del Real Madrid, que requerirá una inversión de 140 millones de euros en suelo, tras abrirse hoy las plicas del concurso en el que también pujaban las inmobiliarias extranjeras Heron y Hines.

Según fuentes del sector inmobiliario, esta torre es propiedad del Ayuntamiento de Madrid (60 por ciento) y de la Comunidad de Madrid (40%) y en la misma se prevé destinar "a uso hotelero el 60% de su superficie y el 40 restante a Oficinas". El resto de las instalaciones de la ciudad deportiva, las otras tres futuras torres, fueron vendidas por el Real Madrid a Inmobiliaria Espacio, del constructor Juan Miguel Villar-Mir, a Caja Madrid y a Mutua Madrileña Automovilística.

Las mismas fuentes indicaron que las ofertas de Heron Internacional y Hines no fueron aceptadas por "defecto formal" por lo que la Mesa de Contratación analizará durante los próximos días la única oferta que queda para esta torre. La inmobiliaria Vallehermoso, presidida por Jose María Cuevas y que está en proceso de fusión con el Grupo Sacyr, explicaron que se esta empresa se presentó a la subasta con un proyecto diseñado por Carlos Rubio y Alvarez-Sola y que no está evaluado el importe total del mismo.

La memoria del proyecto indica que el total de la superficie alcanza los 56.236 metros cuadrados, el 37 por ciento destinado a oficinas (20.793 metros cuadrados) y el 63 restante a un hotel de 600 habitaciones (35.443 metros cuadrados). "El diseño de la torre surge de un trazado geométrico riguroso, que busca dar respuesta a las distintas necesidades de uso a través de una forma unitaria" agregan las mismas fuentes y "el esquema triangular de la planta con vértices y lados curvados permite una fachada continua de doble piel de vidrio".