_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de las aseguradoras creció un 12,8% por el crecimiento de las primas cobradas

Las compañías aseguradoras que operan en España obtuvieron unos beneficios superiores a 1.320 millones de euros en 2002, lo que supone un 12,82% más que el año anterior, según las primeras estimaciones de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

Este resultado, según la agrupación, se explica por el crecimiento del 15,3% que experimentaron las primas cobradas por las aseguradoras durante el pasado ejercicio, que se elevaron a 48.500 millones de euros. Respecto al negocio propio de las aseguradoras, reflejado en la cuenta técnica, las compañías especializadas en ramos de no vida registraron la mejor evolución, al aumentar sus ganancias un 67,9% , hasta 986 millones de euros, mientras las aseguradoras de vida registraron un ligero crecimiento.

El estudio de ICEA muestra, además, que el sector consiguió 2,94 euros de beneficio por cada cien ingresados en primas, cifra algo peor que los 2,98 euros del 2001.

El conjunto de compañías que operan en España consiguió mejorar sus beneficios casi un 13 por ciento, pese a que sólo un tercio de ellas registró un aumento en sus resultados.

En la clasificación de las diez primeras compañías por aumento de beneficios destacan dos especializadas en el ramo de autos, tres centradas en seguros de vida y una en el área de salud, mientras que las cuatro restantes se caracterizaron por la diversificación de su negocio.

El análisis de los resultados de 2002 elaborado por ICEA se basa en una muestra de 150 entidades aseguradoras, que acaparan una cuota de mercado superior al 90 por ciento

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_