_
_
_
_
_
Consorcio

La SEPI da la orden de ejecutar la OPA de Acciona sobre Trasmediterránea

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, anunció hoy que ya ha dado la orden para ejecutar la opa lanzada por el consorcio encabezado por Acciona para adquirir Trasmediterránea, tal y como estaba pactado, con el fin de permitir a los accionistas minoritarios desprenderse de sus títulos en la naviera.

La OPA, autorizada el pasado día 25 por la Comisión Nacional del Mercado de valores, se enmarca en el proceso de privatización de Trasmediterránea adjudicado por la SEPI al consorcio integrado por Acciona (55%), Caja de Ahorros del Mediterráneo (15%), Grupo Matutes (12%), Grupos Armas (8%) y Grupo Aznar (10%). La oferta es de 45 euros por acción y se dirige a los más de seis millones de títulos de la naviera pública, controlados actualmente por SEPI.

Aerolíneas

Jarabo, que compareció hoy en la Comisión de Economía del Congreso, se refirió además a la situación de Iberia y Aerolíneas Argentinas. Respeto a la primera, rehusó valorar la decisión de la Audiencia Nacional de corroborar la anulación del acuerdo adoptado por la junta general de accionistas de la empresa en 1999, por el que se suprimía el derecho de suscripción preferente de los accionistas minoritarios en la ampliación de capital realizado por importe de 20.000 millones de las antiguas pesetas.

"No seré yo quien cuestione a la Audiencia Nacional ni puedo decirle nada contrario al juez", añadió Ruiz-Jarabo, quien reconoció que el precio por acción ascendió a 3,95 euros y que la operación supuso un fortalecimiento financiero de la aerolínea. En cuanto a Aerolíneas Argentinas, indicó que SEPI seguirá asumiendo las contingencias que puedan surgir y los pagos comprometidos para hacer efectivo el reparto de la deuda al 50% entre comprador y vendedor, que se abona de forma fraccionada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_