_
_
_
_
_
Reunión

El Consejo de Trasmediterránea recomienda a sus accionistas que acepten la OPA de Acciona

El Consejo de Administración de Trasmediterránea, reunido hoy, ha recomendado a los accionistas de la naviera que acepten la OPA formulada por el consorcio de empresas liderado por Acciona Logística. Los consejeros han aceptado a título personal, la decisión tomada en el Consejo de aceptar la OPA sobre la adquisición de 6.043.149 acciones a 45 euros por acción que representan el 100 por ciento del capital social de la empresa.

En cualquier caso, el Consejo asegura que, pese a las recomendaciones, corresponde a los accionistas, en función de sus intereses particulares y su situación, decidir si aceptan o no la oferta. Así, si la OPA sale adelante, Acciona Logística, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Agrupación Hotelera Dóliga, Suministros Ibiza, la compañía de remolcadores Ibaizábal y Naviera Armas se harán con los más de seis millones de acciones de la naviera todavía pública, que representan el cien por cien del capital social, a un precio de 45 euros por acción.

La SEPI, accionista mayoritario con el 95,24% de Trasmediterránea, ya se comprometió a aceptar la OPA en lo que a su participación se refiere. Por ello, ahora, son los accionistas minoritarios los que tendrán que decidir si acogerse a la contraprestación obtenida por la SEPI en el proceso de privatización.

El Consejo de Administración de la naviera comunicó además a la CNMV que, de momento, no existe ningún tipo de acuerdo entre las entidades oferentes y Trasmediterránea en relación con la oferta, excepto las relaciones comerciales propias de sus operaciones. Tampoco hay acuerdos con el Consejo de Administración ni se ha reservado ventaja alguna a sus miembros por parte de las sociedades compradoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_