Balance

RTVE redujo un 23% sus pérdidas de explotación en 2002, según la SEPI

El ente público RTVE registró unas pérdidas de explotación de 365 millones de euros en 2002, un 23% menos que en 2001, según datos provisionales avanzados hoy en el Congreso por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo.

Ruiz-Jarabo, que compareció en la Comisión de Economía y Hacienda, ha destacado que en el primer año de vigencia del Plan Marco de RTVE las pérdidas de explotación se han reducido entre un 23 y un 24%, al pasar de 476 millones en 2001 a 365 millones en 2002. El presidente del grupo público explicó que este recorte del déficit de explotación de RTVE se ha conseguido "optimizando los ingresos", que crecieron un 13%, y reduciendo los gastos en todos los capítulos, salvo en el financiero, que está marcado por el saldo de la deuda.

Ruiz-Jarabo avanzó que para el presente ejercicio se plantea una "mayor reducción" de los gastos de aprovisionamiento del ente público. El presidente de la SEPI subrayó que esta mejora en los resultados se ha conseguido "sin reducción de la oferta audiovisual, sin perder la condición de liderazgo, sin merma de la calidad en la programación y con un grado importante de consenso social". Ruiz-Jarabo ha destacado el "enorme esfuerzo de todos los que trabajan en RTVE" y "la voluntad de todos de salvar" al ente público.