_
_
_
_
_
Reestructuración de Pirelli

Telecom Italia y Olivetti anuncian su fusión

Las empresas italianas Telecom y Olivetti anunciaron hoy su fusión, en el marco de una serie de medidas de reestructuración del grupo industrial Pirelli, cuyo presidente, Marco Tronchetti Provera, es el accionista de referencia en esas compañías. La fusión era esperada, aunque en principio se había anunciado para cuando su valor en bolsa se incrementara.

Pero la situación se precipitó la semana pasada después de los rumores de fusión aparecidos en la prensa, y que provocaron un fuerte descenso del valor bursátil de Pirelli y Olivetti. La Bolsa de Milán suspendió la cotización de los títulos de esas dos firmas y las de Telecom durante los dos días pasados y, hoy, antes de la apertura del mercado bursátil, las compañías han anunciado la fusión de Telecom y Olivetti, por un lado y de Pirelli con su controlada Pirellina, por otro.

Telecom se incorporará a Olivetti con una relación de intercambio de acciones de siete de ésta por una de la compañía de telecomunicaciones, que a su vez controla la filial de móviles TIM y la de internet Seat Pagine Gialle, editora de las "páginas amarillas". Olivetti, que perderá su nombre con la fusión, ha obtenido una línea de crédito de 9.000 millones de euros para financiar una eventual opa parcial sobre Telecom, según una nota de esa compañía.

Más información
¦bull; Consulte el SECTOR de Telecomunicaciones

Por su parte, Pirelli procederá a una ampliación de capital por un valor máximo de 1.014 millones de euros mediante la emisión de acciones ordinarias. Todas estas medidas de reorganización del polo industrial controlado por Tronchetti Provera tienen lugar en un momento de pérdidas para todas estas empresas, ya que el año pasado Olivetti perdió 773 millones de euros, Telecom Italia 322 millones y Pirelli 610 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_