Hacienda

Montoro avanza que este mes recibirán la paga de cien euros 355.000 madres trabajadoras

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado las ventajas fiscales de las que se están beneficiando las madres trabajadoras. Explicó que Hacienda ya ha abonado 335.816 expedientes correspondientes a hijos menores de tres años a sus madres, quienes además de trabajar fuera de casa deben cumplir una serie de requisitos para beneficiarse de esta paga anticipada, cuyo límite son 1.200 euros anuales. Las madres que la solicitaron después del 5 de febrero cobrarán en marzo la mensualidad de cien euros correspondiente a este mes pero también la del anterior, recordó el ministro.

Montoro destacó el compromiso del Gobierno con el fomento del empleo y especialmente el de la mujer, cuyas tasas de actividad y ocupación en España siguen siendo muy inferiores a las del hombre, si bien el empleo entre las mujeres ha crecido el doble respecto al de los varones en los últimos seis años, recordó el ministro.

"La erradicación del paro entre las mujeres es un desafío principal" por parte del Gobierno español, dijo Montoro, para quien el nuevo Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que entró en vigor este año avanza en gran medida en ese sentido, dijo. El nuevo impuesto, añadió, incluye importantes deducciones fiscales no sólo para las mujeres trabajadoras con hijos menores, con el objetivo de fomentar el empleo al tiempo que se incentiva la conciliación entre la vida familiar y laboral, afirmó, sino que además incorpora ventajas tributarias para todas las madres y para las familias en general.