_
_
_
_
_
Asamblea

CC OO, UGT y PSOE piden que se recupere el consenso en Caja Madrid

Caja Madrid celebró ayer su asamblea, en la que se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio de 2002. Este acto fue aprovechado por varios grupos para reclamar al presidente de la entidad, Miguel Blesa, la necesidad de recuperar el consenso en la caja, perdido el jueves pasado tras abstenerse el PSOE en la votación de la ley de cajas madrileña.

De los siete consejeros generales que intervinieron, fueron los representantes de UGT y PSOE (que presentaban una propuesta común) y CC OO los que reclamaron la necesidad de que se recupere el consenso. Dijeron que un buen momento para ello sería la redacción de los nuevos estatutos de la cajas, que deben aprobarse antes de junio, y en los que se recogerán los cambios previstos en la Ley Financiera.

UGT pidió a Blesa, además, que en los nuevos estatutos se evitará que una mayoría aplastará a las minorías, en alusión a la fórmula establecida para la elección del presidente de Caja Madrid, que fue clave para que el PSOE se abstuviera en la votación de la ley madrileña. También criticó la bajada de la calificación de la entidad por parte de Standard & Poor's (S&P). CC OO también pidió que el próximo plan estratégico de la caja, que se aprobará a finales de año, se negocie con los sindicatos.

Blesa, por su parte, aseguró que le parecía bien la búsqueda del consenso, dijo no entender las razones por las que S&P había rebajado la calificación a la caja y recordó que en octubre se celebraran elecciones en la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_