_
_
_
_
Aeronáutica

EADS cierra el año con pérdidas de 299 millones y anuncia un ajuste de plantilla

El resultado positivo se obtuvo en las Divisiones de Sistemas Civiles y Defensa mientras que la División Espacial arrastró el resultado y se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración.

EADS, participada en un 5,38% por la española CASA, obtuvo en 2002 unos ingresos de 29.900 millones de euros en 2002, un 3% menos que el año anterior. Para la compañía, las cifras obtenidas cumplen los objetivos esperados y el Ebit, beneficio antes de intereses e impuestos, obtenido de 1.426 millones de euros, es un resultado 'excelente' dado el entorno mundial.

Por divisiones, Airbus, que realizó 303 entregas durante 2002 frente a las 325 del año anterior, obtuvo el pasado año un Ebit de 1.361 millones de euros. Por su parte la División Aeronáutica obtuvo un Ebit de 261 millones de euros, lo que supone una caída del 18% por el efecto de los extraordinarios.

La División de Aviones de Transporte Militar obtuvo un Ebit negativo de 80 millones de euros. Aeronáutica, por su parte, uno de los sectores que suma en positivo, obtuvo un Ebit de 308 millones. Mientras que Espacio obtuvo un Ebit negativo de 268 millones. Esta división ha anunciado el despido de 1.700 trabajadores.

Las expectativas del consorcio para 2003 no dejan de ser positivas. 'Hemos preparado a EADS para que pueda capear un posible nuevo deterioro del clima empresarial', aseguraron ayer los consejeros delegados Philippe Camus y Rainer Hertrich. Entre los objetivos para 2003, la compañía espera obtener unos ingresos y un Ebit en el mismo rango que 2002, si bien no detallaron cifras.

Archivado En

_
_