_
_
_
_
Política

Rajoy y Rato emplazan al PP a no dar por perdidas las elecciones de mayo

No sólo tenemos discurso, también el aval de la gestión municipal. Hay que dar la batalla política. La única batalla que está perdida es la que no se da. El Gobierno, desde luego, va a dar esa batalla y hay un amplio sector de votantes que espera que actuemos y que no lo perdonaría si no lo hiciéramos'. Estas palabras de Rajoy, pronunciadas en Madrid ante los secretarios regionales y provinciales de su partido, reflejan el ánimo con el que el PP encara la contienda de mayo y la inquietud que le provoca los posibles efectos de la guerra con Irak.

El vicepresidente primero opinó que este conflicto no debe marcar la campaña electoral, como tampoco la crisis del Prestige, porque 'su incidencia real en la vida de la gente no es tanta como la de la seguridad ciudadana, la rebaja de impuestos, la subida de las pensiones o la igualdad de oportunidades'. Estos son los ejes, añadió Rajoy, sobre los que debe girar la estrategia del PP, frente al desgaste que busca el PSOE a partir del previsible ataque a Irak y la contaminación en las playas gallegas. El vicepresidente mantuvo que ya 'podemos estar tranquilos, porque ya prácticamente no sale fuel del Prestige' y el '1 de junio todas las playas gallegas habrán vuelto a la normalidad'.

Rodrigo Rato advirtió a los dirigentes del PP que 'la proximidad al ciudadano va a ser determinante' en las próximas elecciones. 'Hagamos campaña en la calle y seamos próximos a la gente', aconsejó el vicepresidente segundo, que repasó los logros de la política económica -'España tiene más solvencia financiera que Francia', dijo-, al tiempo que reconoció algunos males, entre ellos 'el problema de la inseguridad, gente sin empleo y empresas a las que va mal'.

Rato también habló de los avances en la lucha contra el terrorismo, contexto en el que llegó a recordar la guerra sucia contra ETA. 'Hoy agradecemos al PSOE su apoyo, pero no hemos luchado contra el terrorismo fuera de la ley. Sólo se puede respaldar esta lucha cuando se hace dentro de la ley y a principios de los años noventa no había esa circunstancia...', afirmó.

El vicesecretario general del PP Jaime Mayor Oreja también reclamó un esfuerzo para evitar que la crisis de Irak 'enmascare' los verdaderos problemas de la política nacional. En este sentido, advirtió que 'a más movilización de la izquierda' ante la guerra, más crecerá la 'ofensiva' nacionalista.

El secretario general del PP, Javier Arenas, pidió 'el mayor esfuerzo para hacer programas ilusionantes' y emplazó a los dirigentes del partido a mantener 'la unidad, la cohesión, la coherencia y la responsabilidad' para 'remontar una situación complicada y dar la sorpresa a algunos el 25 de mayo'.

Archivado En

_
_