_
_
_
_
Internet

La CE pondrá en marcha una web de apoyo a pymes

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la puesta en marcha este año de la iniciativa B2Europe, consistente en un sitio web y un conjunto de herramientas de asesoramiento a las empresas, en especial pymes, que buscan una mayor eficacia en sus negocios.

El comisario europeo de Empresa, Erkki Liikanen, ha destacado que B2Europe reforzará la 'coherencia y claridad de los servicios propuestos actualmente por las redes de apoyo a las empresas', tales como los Euro Info Centros, los centros de empresa e innovación o las redes de cooperación y promoción de inversiones en América Latina.

B2Europe permitirá, además, a las pymes europeas 'encontrar con rapidez a quién hacer llegar sus demandas específicas y obtener el servicio más apropiado', según un comunicado difundido por la Comisión Europea.

La puesta en marcha de la iniciativa B2Europe, con un coste estimado de 1.300.000 euros, se basará en un conjunto de herramientas, entre las que destaca un sitio web común de consulta y un sistema de acceso múltiple a las redes de apoyo a los empresarios.

El sitio web común se llamará Diálogo con las Empresas y estará administrado por la Dirección General de Mercado Interior. En él, y de forma rápida, cualquier persona que lo desee podrá encontrar, pedir y recibir información de cualquiera de las redes de apoyo y asesoramiento.

Durante este año también se prevé la puesta en marcha de una intranet común a las redes de apoyo a la empresa para que éstas intercambien datos de interés para los ciudadanos y empresarios que busquen iniciar un negocio o mejorar el que tienen.

B2Europe se crea como consecuencia de una amplia consulta en el sector y ofrece en torno a 900 destinos de asesoramiento en el continente sobre muy diversos temas relacionados con la Unión Europea.

Las redes de apoyo a la empresa participantes en la iniciativa son cinco y desde hace años vienen proponiendo sus servicios por especializaciones.

Los Euro Info Centros (EIC) ofrecen asesoramiento y asistencia a las empresas de Europa para acceder a los programas e iniciativas de la UE. Los centros de enlace de la innovación (CRI) ayudan a las empresas a difundir sus innovaciones tecnológicas en Europa.

Los centros de empresa e innovación (CEI) ofrecen asesoramiento en la creación de empresas innovadoras, así como sobre la modernización de empresas ya existentes que lo soliciten.

Las organizaciones para la promoción de las tecnologías energéticas (Opet) difunden los resultados obtenidos por las nuevas tecnologías ligadas a las energías renovables.

Por último, las redes de cooperación y promoción de la inversión en américa Latina, los Coopeco, así como los Eurocentros facilitan la cooperación entre las empresas europeas y latinoamericanas.

Archivado En

_
_