_
_
_
_
_
Responsabilidad patrimonial

La CNMV recibe otras 22 demandas por el §caso Gescartera§

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido 22 nuevas reclamaciones de otros tantos clientes de Gescartera, que solicitan que el organismo supervisor sea declarado responsable patrimonial de las pérdidas que sufrieron tras la intervención de la agencia de valores. Según una petición remitida por la Comisión al Congreso de los Diputados, entre los reclamantes se encuentra la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, la congregación religiosa Agustinas Misioneras y la Fundación Caldeiro.

Un millar de clientes perjudicados de Gescartera, representados por la asociación de consumidores ADICAE, ya presentaron el pasado octubre las correspondientes demandas ante el Ministerio de Economía para reclamar que se señale a la CNMV responsable patrimonial del perjuicio sufrido por su "nula o deficiente" actuación supervisora. Ante una reclamación de este tipo, el Ministerio de Economía remite la demanda a la CNMV, para que ésta presente un informe, al que posteriormente se somete a la deliberación del Consejo de Estado, que es el que resuelve.

En la tramitación del expediente iniciado a instancia de los 22 clientes de Gescartera entre los que se encuentra la Mutualidad de la Policía, la CNMV ha solicitado al Congreso de los Diputados que le remita, en un plazo de diez días, las declaraciones de todos los comparecientes en la Comisión de Investigación sobre Gescartera.

Más información

Archivado En

_
_