_
_
_
_
Estimaciones

Intel rebaja la meta de ingresos y lastra el sector tecnológico

El fabricante de microprocesadores estadounidense Intel anunció la noche del jueves una rebaja en sus estimaciones de facturación que evidenció la delicada situación por la que todavía atraviesan las compañías de semiconductores tras tres años de crisis. El gigante estadounidense, una referencia tanto para el sector como para el conjunto de la industria tecnológica, fijó en 6.800 millones de dólares la meta máxima de ingresos para el primer trimestre del año, frente a los 7.000 millones estimados con anterioridad.

A media sesión, los títulos de Intel cedían el 4,62% y arrastraban en su caída a Advanced Micro (-2,92%), Applied Materials (-2,07%) y a las europeas ASM Lithography (-3,16%) y ST Microelectronics (-3,19%)

Aunque el nuevo objetivo fijado por Intel es más próximo a las estimaciones que habían calculado la mayoría de analistas, el anuncio de la estadounidense confirma que las previsiones de las compañías tecnológicas siguen siendo demasiado optimistas. Algunos analistas señalaron también la posibilidad de que Intel esté perdiendo cuota de mercado frente a otros competidores.

Intel no ofreció previsiones de beneficios, aunque algunos analistas ya han calculado, en función de las nuevas estimaciones de ingresos, cuál puede ser el efecto sobre las ganancias a finales. 'La leve rebaja en márgenes puede tener un efecto corrector del 8% en el beneficio por acción del primer trimestre y de un 4% para el conjunto del año. Estas nuevas estimaciones llevarían el beneficio por acción a 11 centavos (12 centavos en la estimación anterior) en el primer trimestre y a 58 centavos (61 centavos en la estimación anterior) para todo el año', señalaba Alicia Jiménez, analista de Self Trade, en una nota.

'Con las nuevas estimaciones, el PER 2003 de Intel pasa a ser de 29 veces, frente a las 27,5 veces que tenía anteriormente. La valoración de la compañía es alta en estos momentos, comparada con la del mercado, aunque inferior a su media histórica. No favorecemos la inversión en semiconductores en estos momentos, porque vemos poca visibilidad a la recuperación de la demanda en el corto plazo', añadió Jiménez.

Archivado En

_
_