Los analistas prevén menores pérdidas de Deutsche Telekom
El consenso de los analistas prevé que la alemana Deutsche Telekom, la mayor compañía telefónica de Europa, anuncie el lunes un descenso de las pérdidas en el cuarto trimestre, así como un impulso a la venta de activos que alivie su deuda, cifrada en 64.000 millones de euros.
El ex monopolio alemán, que registró pérdidas récord de 24.500 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2002, probablemente perdió 585 millones de euros en el cuarto trimestre, según las cifras que manejan los analistas. En el mismo trimestre del año anterior el quebranto fue de 2.450 millones de euros. 'Somos optimistas con respecto a Deutsche Telekom, pero esperamos ver algo, nuevas ideas para deducir la deuda', señaló Joerg Schlinghoff, gestor de WestAM en Düsseldorf.
Kai-Uwe Ricke, presidente ejecutivo de la empresa desde noviembre, prometió reducir el gasto de capital y suprimir 55.000 empleos para frenar pérdidas y recortar deuda. En el cuarto trimestre vendió acciones de la división de Internet, una participación en una operadora de satélites, propiedades inmobiliarias por 1.000 millones de euros y valores garantizados por activos. Ricke ha recaudado 4.000 millones de euros aunque pretende llegar a los 6.000 millones este año.