Las ventas de seguros de viaje crecen un 19% por los atentados del 11-S
El ambiente de miedo propiciado por los atentados terroristas del 11 de septiembre y la situación prebélica ante la amenaza de una guerra contra Irak, han hecho aumentar las contrataciones de seguros a la hora de viajar. Las ventas de primas por este concepto lograron en España una facturación de 55,4 millones de euros en 2002, un 19% más que en el año anterior, según datos de la compañía Europea Seguros de Viajes.
La contratación de los seguros está en función de los destinos elegidos. A juicio del responsable de marketing de la compañía, Enrique Peironcely, 'no es lo mismo viajar a destinos de Europa, donde existe un mayor clima de seguridad que a países menos desarrollados y relacionados con conflictos bélicos'.
En Europa, las primas emitidas ascendieron a 565 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 22% con respecto al año anterior.
Europea Seguros de Viajes, fundada en 1922, emitió primas por valor de 19,4 millones de euros en 2002, con un crecimiento del 22% respecto al año anterior, consiguiendo una cuota de mercado del 35%.
La mayor parte de los contratos que emitió esta compañía, un 60%, los cerró con turoperadores, agencias de viaje y mediadores del sector turístico, mientras que el 40% fue acordado con compañías aseguradoras.
Seguros para empresas
El director general de Europea, José María Montoya, que presentó ayer un nuevo servicio de emisión de póliza a través de Internet denominado Europea Online Service, apuntó que los contratos de seguros acordados con empresas han aumentado un 28% en estos últimos dos años. 'La cultura de los profesionales también ha variado a raíz del 11 de septiembre, ya que esos acontecimientos han propiciado un mayor deseo de seguridad' .
Mediante el nuevo servicio por Internet los 6.700 clientes de Europea (entre ellos, telefónica o BBVA) podrán acceder, a un tipo diferente de prima para cada viaje.