El cumplimiento íntegro de penas inicia su trámite
El proyecto de ley que eleva las penas máximas para los terroristas de los 30 hasta los 40 años inició ayer su andadura en el Congreso con la derrota de las enmiendas a la totalidad que defendieron IU, el PNV y cuatro formaciones del Grupo Mixto.
El texto remitido por el Gobierno al Congreso fue respaldado por el PP, el PSOE, Coalición Canaria y el Partido Andalucista. CiU se abstuvo porque discrepa del endurecimiento de las penas.
El proyecto establece el cumplimiento íntegro de las condenas para los terroristas y los autores de delitos especialmente graves.
El ministro de Justicia, José María Michavila, destacó que los etarras 'que brindan con champán en las cárceles celebrando los atentados' deben saber que no podrán burlar el cumplimiento íntegro de las penas.
Hasta ahora, según palabras de Michavila, España ha sido el país donde 'más barato' sale ser terrorista desde el punto de vista del cumplimiento de condena de cárcel.
Los beneficios penitenciarios a los etarras estarán limitados a que presten una colaboración activa contra el terrorismo.